Repercusiones tras el encuentro

Aseguran que hay un pacto entre Moreno y Brizuela

“Evidentemente va preanunciando una estrategia”, señaló el diputado nacional Isauro Molina.
martes, 18 de febrero de 2014 00:00
martes, 18 de febrero de 2014 00:00

El diputado nacional del FPV, Isauro “Taro” Molina, fue el vocero oficial del Gobierno para expresarse sobre el encuentro -calificado de “sugestivo”- entre el diputado Jorge Moreno y el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral. “Me parece que va preanunciando las conductas que cada uno va adoptar de acuerdo al proyecto político que pretende”, afirmó el legislador, quien recordó que durante 20 años el FCS nunca promovió el diálogo entre oficialismo y oposición.
Molina sostuvo que “es sugestivo que sea Brizuela del Moral quien participe de la convocatoria cuando durante su gobierno no ha tenido el gesto de convocar a la oposición, del diálogo, de buscar el consenso”, subrayó y agregó que “sólo tuvo actitudes mezquinas e individualistas”.
Y si bien consideró que la “actitud” del diputado a cargo de la presidencia del cuerpo “es coherente con la práctica política del peronismo en la búsqueda del consenso”, no tenía dudas de que era “sugestivo y oportunista” el encuentro entre los referentes políticos del Movimiento Renovador y Renovación Peronista.
“Me parece que hay múltiples lecturas. La sociedad catamarqueña merece una respuesta, una explicación. Me parece que va preanunciando las conductas que cada uno va a adoptar de acuerdo al proyecto político que pretende”, dijo el diputado nacional del FPV.

Acuerdo

Destacó que con el correr de los días se va a “develar o revelar” el contenido de un posible acuerdo. “No tengo los elementos para hacer afirmaciones de esta naturaleza, pero evidentemente está preanunciando una estrategia”, subrayó. Consideró que los temas acordados en el encuentro forman parte de una agenda de ítems que son de importancia para democratizar los partidos pero “creo que tenemos que sincerarnos”. Para Molina, el diputado Jorge Moreno forma parte de una línea interna del partido justicialista que en su momento definirá sus estrategias. “El peronismo tiene mecanismos para resolver sus diferencias en los procesos electorales como las internas. Nosotros vamos a respetar lo que institucionalmente marca la Carta Orgánica Partidaria”, indicó.
En ese aspecto adelantó que “el tiempo develará” un pacto entre el FCyS y la línea interna del Partido Justicialista. “No es saludable en estos términos generar acuerdos a espaldas de los dirigentes, de la gente, de las instancias de conducción partidarias e institucionales”, criticó.

Comentarios