Polo vitícola

Avanzan las acciones para asistir a productores de Siján

Funcionario nacional aseguró que el Ministerio de Agricultura de la Nación "será expeditivo en todas las acciones destinadas a los productores sijanistas".
martes, 18 de febrero de 2014 00:00
martes, 18 de febrero de 2014 00:00

El ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico se reunió esta mañana con el director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Gabriel Scalerandi, con quien analizó los aspectos referidos a la asistencia destinada a los productores de Siján tras el aluvión registrado el pasado 23 de febrero, produciendo pérdidas totales en los viñedos.
El funcionario que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación viene de recorrer la zona afectada por el alud constando in situ la situación. En la entrevista que mantuvo con el ministro Chico se informó sobre el proyecto que encara el Gobierno provincial para desarrollar un polo vitícola sobre el predio de la Agropecuaria El Bracho.
Sobre el tema, el funcionario nacional aseguró que el Ministerio encabezado por Carlos Casamiquela "será expeditivo en todas las acciones destinadas a los productores sijanistas" y que "apoyará todo lo que la provincia considere que es necesario realizar". De esta manera, Scalerandi fue contundente al expresar el apoyo nacional al denominado "Proyecto El Bracho", el cual prevé comenzar con la plantación de viñedos en junio próximo, para lo que se necesitan acciones rápidas.
El ministro Chico estuvo acompañado en el encuentro que se desarrolló en la sala de reuniones, por el secretario de Producción, Rubén Gil y el referente provincial del Programa de Servicios Agropecuarios Provinciales (PROSAP).

Comentarios