Capitanich: "Argentina no es un país productor de drogas"

El jefe de Gabinete reiteró la afirmación que hizo este lunes el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
martes, 18 de febrero de 2014 00:00
martes, 18 de febrero de 2014 00:00

Lejos de la polémica o de los malos entendidos, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respaldó los dichos del secretario de Seguridad, Sergio Berni, que el lunes había advertido "un error" cuando se habla de Argentina como país productor de drogas.

"Como dijo Berni, la Argentina no es un país productor de estupefacientes", señaló Capitanich durante su conferencia de prensa. El secretario de Seguridad, por su parte, había salido al cruce de las declaraciones que hiciera el último fin de semana el Ministro de Defensa, Agustín Rossi.

El ex jefe de bancada de diputados kirchnerista había dicho que el país ya no era "solo consumidor, sino también productor" de sustancias. Berni lo desautorizó: "Lo que pasa es que a veces se confunde cuando hablamos de laboratorios en la Argentina, que son los lugares donde se estira, por lo general, la droga que viene de Colombia, de Perú o de Bolivia".

Y agregó: "La verdad es que la Argentina no es un país productor de drogas y cuando hablamos de producción estamos hablando de las dos principales drogas clásicas: la cocaína y la marihuana".

Comentarios