Se entregó en Venezuela el dirigente opositor Leopoldo López

La Guardia Nacional (policía militarizada) lo subió a un vehículo, ante el rechazo de sus seguidores.
martes, 18 de febrero de 2014 00:00
martes, 18 de febrero de 2014 00:00

López, contra el que pesaba una orden de captura por los incidentes del miércoles pasado al término de una marcha que dejó 3 muertos y decenas de heridos, había señalado momentos antes que se iba a entregar a una "Justicia injusta" y una "Justicia corrupta", pero aseguró que no iba a ir a la clandestinidad ni a marcharse del país.

El opositor llegó a la concentración que miles de venezolanos realizan en la plaza Brión de Chacaito, en Caracas.

"Soy inocente. No tengo nada que temer. Siempre daré la cara", escribió López en la red social minutos antes de llegar a la plaza, según citaron las agencias EFE y Ansa.

Previamente, el dirigente había pedido a sus seguidores "calma y organización" para "no permitir" la presencia de "los infiltrados" en la concentración en curso.

"Les pido calma y organización, no permitamos infiltrados y todos vestidos de blanco", pidió López en Twitter.

El exalcalde -acusado de terrorismo, homicidio intencional, lesiones graves e instigación a delinquir- aseveró que "la lucha es pacífica, pero firme y decidida, siempre en el marco de la Constitución y con el pueblo en la calle organizado".

"Hermanos, no forcemos ninguna situación negativa. Lleguemos hasta el piquete y allí nos sentamos, desmontemos cualquier acción violenta", pidió a la multitud vestida de blanco.

Fuente: Télam.

Comentarios