Daniel Barros

“Desmiento categóricamente que se adeude un sólo peso en vales Pro Familia”

Tras detectar una serie de irregularidades en padrones el ministerio de Desarrollo Social presentará una denuncia judicial.
miércoles, 19 de febrero de 2014 00:00
miércoles, 19 de febrero de 2014 00:00

Esta mañana el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Barros, informó acerca del pago de los vales Pro Familia y dijo, “tenemos absolutamente al día los pagos, lo mismo vamos a hacerlo en febrero donde emitimos un comunicado de prensa que será antes de finalizar el mes. Lo único que hemos tenido problemas con el banco porque tardó tres días en acreditarlo pero desmiento categóricamente que se adeude un sólo peso en vales Pro Familia.

Al ser consultado acerca de las bajas que se han producido confirmó, “registramos más de 4.200 bajas que eran incompatibles con el sistema, hemos procedido también a que mediante una resolución el Tribunal de Cuentas iniciara una investigación, por otro lado vamos a presentar una denuncia penal una vez que tengamos todos los datos y por supuesto hemos solicitado la participación de Fiscalía del Estado, porque claramente 4.200 mal otorgadas perjudica a gente que realmente lo necesita “,dijo Barros, a la vez que explicó que el objetivo del Plan es ayudar a las familias a mejorar la calidad de la alimentación en calorías y proteínas.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia confirmó que presentarán una denuncia tras detectar una serie de irregularidades como casos de personas que vivían en otras provincias, personas inexistentes, o familias que recibían dos sueldos.
Barros aseguró que en un par de meses el trabajo de su sector estará destinado a sanear los padrones.
 

Comentarios