Zona Sur

La comuna capitalina amplía obras de iluminación

miércoles, 19 de febrero de 2014 00:00
miércoles, 19 de febrero de 2014 00:00

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Dirección de Alumbrado Público, continúa llevando adelante diferentes obras de iluminación en distintos puntos de la ciudad.
En el barrio 20 de Marzo ubicado en el sector sur, el personal municipal está abocado en mejorar el rendimiento del alumbrado público, donde se debió tender un nuevo cableado y reposición de luminarias en algunos sectores del barrio.
La principal dificultad que tenían los vecinos era que el alumbrado público permanecía encendido durante el día, por lo cual se puso en funcionamiento una nueva línea de distribución para resolver el problema.

Otra obra a punto de finalizar es en la calle Pedro Agote, donde se están colocando columnas y tendido de cableado nuevo para la iluminación pública. Esta calle, que es la continuación de la Maipú norte, constituye una arteria de comunicación importante entre centro y norte de la ciudad.
Estos trabajos brindan un significativo aporte a la seguridad del lugar, además de reducir el consumo de energía mediante la utilización de lámparas de bajo consumo, favoreciendo el cuidado del medio ambiente.
Más obras y colocación de luminarias en el acceso sur
Por otra parte, el municipio trabaja en el avance de nuevas obras de alumbrado en otros sectores de la ciudad. Uno de los trabajos se realizará en el acceso sur en la proximidad a la rotonda “Dr. Néstor Carlos Kirchner”, donde está previsto instalar más de 200 luminarias.
Por último, se ejecutarán tareas en la Av. Arnoldo Castillo, prolongación de Av. Alem hacia el norte conectándola con Av. México en el barrio Parque América.
Actualmente ambas obras se encuentran en la etapa de trabajos previos como el replanteo del lugar.

Comentarios

Otras Noticias