Reunión de Barros con delegados del interior provincial

Se destacó la posibilidad de la creación de Hogares de Día o Centros de Atención a la problemática de consumo de droga.
miércoles, 19 de febrero de 2014 00:00
miércoles, 19 de febrero de 2014 00:00

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, se reunió recientemente con los delegados territoriales pertenecientes al ministerio a su cargo, a fin de delinear acciones y planificar políticas de trabajo para el año en curso.

Durante la reunión acompañaron al Ministro el Subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social, Augusto Barros, y la Directora de Acción Social Directa, María Castaños.

Asimismo estuvieron presentes los Delegados de los departamentos Belén, Recreo, Andalgalá, Pomán, Tinogasta, Capital, Santa María y Santa Rosa.

Dentro de los temas tratados, se destaca la posibilidad de la creación de Hogares de Día o Centros de Atención para la contención y atención de la problemática de consumo de droga, en repuesta a la demanda de la Gobernadora de instalar estos hogares en las zonas donde el inconveniente sea acuciante y en concordancia con los objetivos de la mesa de trabajo convocada por el Gobierno Nacional para coordinar la prevención de las adicciones y la lucha contra el narcotráfico en todo el país.

También cada delegado expresó al Ministro las inquietudes de las localidades y se enfatizó sobre la implementación de programas de Becas para el interior provincial, como así también acciones tendientes a solucionar las dificultades de transporte para las localidades más alejadas, problemática histórica que atraviesan los habitantes del interior.

Comentarios

Otras Noticias