El dólar oficial comenzó febrero con suba y se vendió a $8,11

La divisa cerró con un alza de dos centavos en el mercado oficial. El dólar libre bajó a 12,55 pesos.
lunes, 3 de febrero de 2014 00:00
lunes, 3 de febrero de 2014 00:00

El dólar oficial concluyó la primera jornada de febrero con una suba de dos centavos y se vendió a $8,11, según el promedio que efectúa el Banco Central (BCRA) con datos de bancos privados y públicos. La cotización más baja fue de $8,02 para el Banco Nación, mientras que escaló hasta los 8,30 pesos en el mostrador de Banco Piano.

Las diferentes cotizaciones en el segmento oficial llevaron a las autoridades monetarias a analizar sanciones para los bancos que lucren con las nuevas normativas vigentes desde el lunes pasado. Por su parte, el dólar libre cayó 10 centavos y cotizó a $12,55 para la venta. La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones es del 54,7 por ciento.

El dólar concluyó estable a $8,015 en el mercado mayorista o interbancario, donde el Banco Central interviene con operaciones de regulación de liquidez para fijar precios.
"Ante la pérdida permanente y acelerada de reservas, el Banco Central terminará definiendo un nivel mínimo (no se sabe cuál) de divisas que deseará mantener y una vez que las reservas alcancen ese nivel en cuestión, devaluará para preservar el remanente", indicó la consultora Economía y Regiones.

Agregó que "en este marco, hay que ver cuál es el stock de reservas que dispone el Banco Central para defender el actual esquema y visualizar cuán lejos está el momento en el cual se verá obligado a dejar flotar el tipo de cambio".

Fuente: Infobae

Comentarios