Trabajadores tomaron la Casa de la Puna

lunes, 3 de febrero de 2014 00:00
lunes, 3 de febrero de 2014 00:00

Trabajadores de la Casa de la Puna tomaron el lugar y cerraron sus puertas como muestra de rechazo luego de enterarse del despido del director Juan Kelly y la coordinadora Mirta Rodríguez.
Al parecer, la medida se tomó en el marco del recorte de personal que viene realizando la municipalidad de la Capital. Sin embargo, los empleados temen por su seguridad laboral.
Al regresar de sus respectivas vacaciones, alrededor de 60 empleados de la Casa de la Puna se dieron con la noticia del despido, la cual, además de causar malestar por la relación que mantenían con sus superiores, provocó “incertidumbre por la continuidad laboral en sus puestos de trabajo”.
En el transcurso de la mañana, el secretario de Gobierno Hernán Martel presentará a las nuevas autoridades del lugar. Asimismo, se informó que no se tomarán medidas de recorte con los trabajadores.
Sin embargo, los empleados advirtieron que si prosigue “la ola de despidos” van a tomar medidas más severas.
Por otro lado, se refirieron al lazo que entablaron con los ex directivos: “Queremos que vuelvan a trabajar con nosotros, son dos años que venimos compartiendo y ella misma (Rodríguez) es la autora del proyecto de telares y la que enseña actualmente. Son muchos años de investigaciones que se ven desperdiciados por las autoridades”.
 

Comentarios