Como consecuencia de la catástrofe en El Rodeo y Siján

Andrada impulsa proyecto para organizar donaciones

El diputado propone establecer un listado con diferentes puntos de recolección de ayuda solidaria.
miércoles, 5 de febrero de 2014 00:00
miércoles, 5 de febrero de 2014 00:00

El diputado oficialista Guillermo Andrada presentó un proyecto que propone establecer pautas que permitan ordenar la recolección de ayuda solidaria a partir de un listado con diferentes puntos como base, donde la población pueda acercar sus donaciones ante situaciones de catástrofe.
El legislador del FPV solicitó a los ministerios de Salud y Desarrollo Social establecer pautas y un listado de diferentes puntos de recolección de ayuda solidaria a fin de que la población pueda acercar sus donaciones ante catástrofes similares a las que se vivieron en El Rodeo y Siján.
“Es intención de este proyecto elaborar una planificación para que la ayuda generada por la ciudadanía sea más eficaz, ya que no siempre la colaboración recibida resulta óptima para la solución de los problemas derivados de las emergencias”, manifestó Andrada.
A continuación se especifican los puntos del proyecto:
- En cada departamento provincial debe haber como mínimo un centro de recepción de elementos para los damnificados o un número mayor, si lo considera la autoridad de aplicación, teniendo en cuenta los puntos cardinales y accesibilidad al mismo.
- Establecer dos coordinadores para cada centro de recepción, uno aportado por el ministerio de Salud, y otro por el ministerio de Desarrollo Social.
- Difundir el listado de puntos de recepción a través de diferentes medios de comunicación, preestableciendo los lugares.
- Instar a las autoridades municipales a llevar adelante campañas de concientización sobre la forma de ayuda ante catástrofes, basándose en las Normas de la División Técnica de la Organización Panamericana de la Salud y la Guía de Gestión de Donaciones en Situación de Emergencia o Desastre establecidas en el Seminario Internacional de Logística para Situaciones de Emergencias y Desastres, llevado a cabo el 13 de octubre de 2010 en la provincia de Buenos Aires.
 

Comentarios