Para la construcción de viviendas, que iniciará el lunes

El gobierno dispondrá 6 millones para Siján

La gobernadora firmó un convenio con Nación por 411 millones para obras.
miércoles, 5 de febrero de 2014 00:00
miércoles, 5 de febrero de 2014 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci firmó un convenio para obras en la provincia por un monto de 411 millones de pesos. Seis millones serán destinados para la construcción de viviendas para las familias de Siján damnificadas por el alud, obra que iniciará el lunes.
La jefa de estado concretó las gestiones con el ministro de Planificación de la Nación Julio De Vido, para iniciar urgente las construcciones como una respuesta acorde a la gravedad de la situación que dejó el desastre natural.
El convenio consiste en levantar 20 viviendas en la localidad pomanense, además, se prevé la construcción de unidades habitacionales con una inversión superior a los 6 millones de pesos, en el marco del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Habitat de Pueblos originarios y rurales que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Al respecto, la primera mandataria manifestó: “Nos comprometimos a construir nuevas viviendas para las familias de Siján que perdieron su hogar por el desastre natural, y esta mañana firmamos el convenio para comenzar a trabajar de inmediato”.
Según informaron, desde el gobierno se beneficiará a 90 catamarqueños damnificados con casas que variarán entre los 60 y 90 metros cuadrados.
Finalizando el discurso, Corpacci agradeció el acompañamiento del gobierno nacional y recalcó que “desde el primer momento la presidenta Cristina Fernández se puso a disposición de Catamarca, y la ayuda que solicitamos se está haciendo efectiva sin demora en todos los ministerios en que la solicitamos”.
 

Comentarios