Cambios imprevistos

Malestar por traslados en la Cámara de Senadores

viernes, 7 de febrero de 2014 00:00
viernes, 7 de febrero de 2014 00:00

La disposición de reestructuraciones en la cámara de Senadores, con el traslado de algunos empleados, causó malestar ayer en el personal, que según señalaron, se trata de todos exfuncionarios o personal afines al Frente Cívico y Social. Los empleados fueron notificados en la jornada del miércoles y ayer ya pasaron a cumplir funciones en sus nuevos destinos.
Según lo indicado por dirigentes del sector de empleados autoconvocados, las medidas, que si bien son atribuciones de las autoridades, han molestado a los afectados ya que muchos de ellos venían cumpliendo funciones desde hace varios años en el mismo lugar.
De acuerdo a lo comentado, se trata del excandidato a diputado nacional suplente del FCS, Walter Baigorría, quien durante el año pasado estuvo cumpliendo funciones en la Dirección de Despacho y ahora fue traslado al área de Capacitaciones. De la misma manera sucedió con quien hasta diciembre era coordinador de Despacho, Ángel Carreño, que también fue enviado a la misma área, ubicada en el anexo de calle San Martín. Los mencionados habían presentado notas de adscripción para el bloque del FCS pero no fueron autorizadas.
También una empleada de esta área fue enviada al sector de Taquígrafos pero no tiene ningún tipo de experiencia como tal.
En tanto, Mónica Escalante y Patricia Brizuela que estaban en la Secretaría Parlamentaria, fueron enviadas a cumplir funciones en Despacho. La primera de ella tenía más de 19 años de servicio en esta secretaría, ingresó junto al dirigente Pedro Calliero en la época de Hernán Colombo.
Otro de los cambios que causó molestia fue el de Marcelo Ramos, quien fue jefe de Servicios Generales durante el gobierno del FCS. Con el ingreso de la nueva gestión pidió su pase para cumplir funciones en el bloque frentista, pero este año no le renovaron el pedido y fue enviado a cumplir tareas en Seguridad Legislativa.
 

Comentarios