Becados de Producción reclaman el pase a planta permanente

sábado, 8 de febrero de 2014 00:00
sábado, 8 de febrero de 2014 00:00

Veintinueve becados que se desempeñan en distintas áreas del ministerio de Producción se manifestaron ayer frente a Casa de Gobierno, reclamando ser pasados a planta permanente, tal como -dijeron- se les viene prometiendo desde hace tiempo.
La manifestación se llevó a cabo a media mañana frente a la gobernación, por parte de los becarios, cuya relación contractual, en principio, terminará en el mes de junio próximo.
“Lo que pedimos es que, si es verdad que va a salir el decreto para contratar a los funcionarios que están bajo índice, se nos adjunte en ese decreto. El ministro (Raúl Chico) no tiene la obligación de contratarnos, pero el año pasado nos tuvieron con esa promesa y nos dijeron que no habría más trabajo precarizado. No hay ninguno de los 29 activos que no tenga su expediente”, dijo una becada a la prensa.
Según se informó, las becas tienen un término de 5 años, e inicialmente eran por $400, luego por $600, posteriormente por $1000, y actualmente por $1300. “Hace 5 años que estamos trabajando. La gente tiene miedo de que les quiten la beca. Queremos que valoren el trabajo que estamos haciendo. A nadie le gusta hacer piquete ni cortar una ruta”, agregó la joven.
Luego de la manifestación, los becarios fueron recibidos por funcionarios del ministerio de Producción, quienes se dispusieron a trabajar en encontrar una solución al conflicto, para lo que habría buena predisposición.

Comentarios

Otras Noticias