En la Capital

Reintegrarán a los tres empleados despedidos del Concejo Deliberante

Dejarían de estar en planta permanente y serían reabsorbidos a través de un contrato. El lunes habría definiciones.
sábado, 8 de febrero de 2014 00:00
sábado, 8 de febrero de 2014 00:00

El conflicto desatado esta semana en el Concejo Deliberante de la Capital a raíz del despido de tres empleados de planta permanente del cuerpo sería resuelto con la reincorporación de los agentes, pero pasarían a ser cubiertos por un contrato laboral. Esto, no obstante, sería resuelto recién a partir del lunes por la presidenta del CD, Jimena Herrera.
A raíz de la situación, Herrera solicitó a los distintos bloques del Concejo que aminoren los términos de la protesta, con el objeto de aceitar las conversaciones y los diligenciamientos para encontrar una solución al conflicto.
Desde el bloque opositor, del Frente Cívico y Social, entienden que la decisión de Herrera de haber despedido a los tres agentes fue “una ligereza”.
Vale recordar que el miércoles por la mañana, la presidencia de la institución decidió apartar de sus funciones a tres empleados que habían sido designados en planta permanente sólo 2 meses atrás.
Los agentes eran parte de un grupo de nueve trabajadores que, según entiende la presidencia, estarían desempeñándose en “situación irregular” en el Concejo. A los seis restantes se les permitió mantener su fuente laboral.
La anomalía consistiría en que los empleados no cumplirían el requisito de acreditar al menos seis meses de desempeño bajo contrato, por lo que su pase a planta permanente sería erróneo.
Dos de los nueve trabajadores que habían sido efectivizados fueron mantenidos en su nueva categoría, ya que contaban con contratos por discapacidad
Los despidos generaron, el miércoles, una protesta consistente en un quite de colaboración para que se reintegre a los tres empleados, tras una asamblea celebrada en el Concejo.
No obstante, el destino de los implicados se resolverá recién el lunes, según se informó.

Comentarios