A través de los distintos programas estatales

Proyectan entregar más de 3 mil viviendas en 2014

Lo aseguró el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez.
domingo, 9 de febrero de 2014 00:00
domingo, 9 de febrero de 2014 00:00

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la provincia, Octavio Gutiérrez, proyectó que el gobierno provincial entregará “más de 3000 soluciones habitacionales durante 2014”, pertenecientes a los distintos programas estatales. “Nos han solicitado 1000 mejoramientos habitacionales más, una cantidad similar de viviendas rurales más, y unas 1500 del programa Techo Digno. Calculamos que este año vamos a superar las 3000 soluciones habitacionales entregadas”, estimó el funcionario.
Los distintos programas y planes a través de los que se está ejecutando la construcción de viviendas son Mejor Vivir II, a través de cooperativas y por empresas ejecutoras, Viviendas Sociales, Sol Hábitat, programas de autoconstrucción en los que se les entregan los materiales a los beneficiarios, y Techo Digno. “Con todas estas líneas, a mediados de este mes superaremos la línea de las 8000 soluciones habitacionales entregadas en lo que va de la actual administración de gobierno”, comentó Gutiérrez.
Algunas de estas líneas para la entrega de soluciones habitacionales incluyen el aporte, a través de su mano de obra, de parte de los futuros ocupantes de los módulos en construcción. “Lo que se busca es, además de darle soluciones a la gente, que se genere una red de contención a partir de un valor como la solidaridad. Eso es un valor en sí mismo”, sostuvo el titular del organismo provincial.
 

Comentarios