Anuncios tras el encuentro del Consejo Agropecuario

lunes, 10 de marzo de 2014 00:00
lunes, 10 de marzo de 2014 00:00

El ministerio de Producción y Desarrollo anunció una serie de medidas acordadas durante la reunión del Consejo Federal Agropecuario y el encuentro de COVIAR, desarrollados en la ciudad de Mendoza. El ministro Raúl Chico aseguró la continuidad del Programa Vitivinícola Argentino (PROVIAR II), y beneficios para el sector por un monto de 3 millones de pesos destinados al Plan Vitivinícola Provincial.
El funcionario aclaró que el Gobierno Nacional “trabaja junto a las cinco provincias vitivinícolas en la generación de mecanismos en defensa del precio que se paga a los productores por kilo de uva para que la rentabilidad no se quede en la intermediación”.
En el marco del encuentro del Consejo, presidido por el ministro de Agricultura de Nación, Carlos Casamiquela, también se acordaron medidas para mejorar la comercialización de productos primarios. En ese sentido, se anunció la puesta en marcha de un plan nacional de promoción del consumo interno para el sector olivícola, que contará con un certificado de “genuinidad” provisto por SENASA, en tanto que para el caso del pimentón, el mismo organismo nacional establecerá los tres tipos de calidades destinadas al mercado.

Comentarios

Otras Noticias