Finalizó un Seminario de Capacitación en Infantería

Además, la policía informó que tras un allanamiento aprehendieron a un joven.
miércoles, 12 de marzo de 2014 00:00
miércoles, 12 de marzo de 2014 00:00

En la jornada de hoy, en las instalaciones de la División Guardia de Infantería dependiente de la Dirección de Unidades Especiales (DUE) de la Policía de Catamarca, culminó el “Seminario de Capacitación”, destinado al personal policial que depende de la Jefatura de Zona “F”, del Departamento Pomán.
Entre las temáticas abordadas, se trataron temas tales como: Misiones de la Guardia de Infantería, Combate Policial, Grupo de contención, Doctrina Policial, Equipamiento Logístico -Formaciones básicas: Desplazamientos, Cambios de formación, Funciones de cada integrante del grupo, Trabajo con escudo y bastón, Principales formaciones del grupo de combate: Línea de ataque, Cubierta completa y Pirámide de ataque, Contención y Combate de infantería.
Este Seminario, estuvo a cargo del propio personal de la División, y al finalizar la capacitación, se hizo entrega de certificados correspondientes a los asistentes.
 

Tras un allanamiento aprehendieron a un joven
 

En la tarde de hoy, a las 18:10, en un domicilio de la calle Vicario Seguro entre Zurita y Mate de Luna, efectivos de la División Investigaciones materializaron una orden de allanamiento bajo las directivas de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, donde procedieron a la aprehensión de Pablo Leandro Exequiel Ibáñez (22), quien estaría sindicado como el presunto autor del delito de Robo.
El joven, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.-
 

Operativos de Control Vehicular en la Capital
 

En la mañana de hoy, a las 08:00, personal de la Comisaría Décima efectuó un Operativo de Control Vehicular en calle La Rioja, frente al Palacio Municipal.
El mismo, finalizó con el secuestro de tres (3) motocicletas de distintas marcas y cilindradas y, en horas de la tarde, secuestraron siete (7) rodados más.
Por su parte, a las 17:00, efectivos de la Comisaría Primera hicieron lo propio en distintos puntos de su jurisdicción, donde lograron secuestrar treinta y ocho (38) motocicletas.
Todos los rodados, fueron remitidos al Corralón Municipal por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.-

Sustrajo un teléfono celular y lo aprehendieron
 

A las 14:05 de hoy, efectivos de la División Investigaciones tomaron conocimiento que en la calle Prado, antes de llegar a la intersección con calle Rivadavia, se había producido un ilícito.
Luego de recabar datos y realizar recorridos de prevención, en la esquina de las Avenidas Pte. Juan Domingo Perón y Arturo Illia procedieron a la aprehensión de José Fernando Delgado (38), oriundo de la localidad de Aguilares, Provincia de Tucumán, quien en el interior de un local comercial había sustraído un teléfono celular marca Nokia.
Tanto el sujeto como el aparato de comunicación que fue secuestrado, quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.-

Aprehendieron a un sujeto con pedido de detención
 

A las 16:30 de la tarde de hoy, mientras realizaba recorridos de prevención, en la esquina de la Av. Colón y calle Florida personal de la División Investigaciones procedió a la aprehensión de Alexis Emanuel Barros (27), sobre quien pesaba un pedido de detención dispuesto por la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, por el supuesto delito de Daños.
Finalmente, el sujeto quedó alojado en la Dependencia Policial.-

Suicidio en la zona suroeste de la Capital
 

En la tarde de hoy, a las 16:35, personal de la Comisaría Sexta tomó conocimiento que en un domicilio del Barrio Instituto, en la zona suroeste de ésta Ciudad, se encontraba una persona sin vida.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron que en el interior del inmueble se encontraba el cuerpo sin vida de Ramón Manuel Carrizo (73), quien habría tomado la trágica determinación de quitarse la vida ahorcándose.
De inmediato, se dio participación a la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, desde donde se dispusieron las medidas a seguir.
Las actuaciones se labran en la Unidad Judicial Nº 6.-

Aprehendieron a un joven que era requerido por la justicia
 

Hoy, a las 17:00, en la esquina de la Av. Alem y calle Zurita efectivos de la División Investigaciones conjuntamente con personal de las Unidades Kappa, aprehendieron a Marcelo Exequiel Ogas (23), conocido en el ambiente delictivo con el alias de “Lechuga”, sobre quien obraba un requerimiento judicial dispuesto por la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, por haber sido sindicado como el supuesto autor del delito de Robo, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.-

Aprehendieron a un joven en la Terminal de Ómnibus
 

En la noche de hoy, a las 20:00, tras un amplio trabajo investigativo llevado a cabo por efectivos de la División Investigaciones, en la estación Terminal de Ómnibus y cuando descendía de un micro de media distancia se logró la aprehensión de Fabián Damián Barros (22), conocido en el ámbito delictivo con el alias de “El Loco”, quien sería el presunto autor de un arrebato violento perpetrado el día 21 de Febrero pasado, donde, tras apoderarse de un teléfono celular, golpeó salvajemente a una mujer en el barrio Villas Cubas, produciéndole diversas lesiones.
El sujeto, fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.-
 


Comisaría Décima implementó los “Corredores Escolares”


A partir del día de la fecha, personal de la Comisaría Décima comenzó a implementar los denominados “Corredores Escolares”, en las inmediaciones de las distintas escuelas ubicadas dentro de su jurisdicción.
Esta modalidad de trabajo, consiste en realizar controles vehiculares e identificación de personas, a los fines de optimizar la prevención de hechos delictivos e infracciones a la Ley Nacional de Transito en la zona.
Este trabajo preventivo, se hace con el objetivo de resguardar la integridad física de los alumnos y docentes que asisten diariamente a clases.-

Comentarios

Otras Noticias