Luis Polti será intendente por 60 días

miércoles, 12 de marzo de 2014 00:00
miércoles, 12 de marzo de 2014 00:00

Hoy, en horas de la mañana, se realizó una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de la ciudad de Recreo, donde se hizo lugar a tres temas fundamentales, durante la víspera se realizó un pedido de informe por parte del Concejal Herrera sobre el balance del Festival Nacional del Cabrito, donde solicita al ejecutivo que dé a conocer sobre el destino del saldo positivo, para conocer si fue girado o no al el Hospital Liborio Forte, para poner en funcionamiento el área de hemodiálisis.


Además, se solicitó saber cuáles fueron los fondos utilizados para realizar el escenario del cabrito, y todos los detalles pertinentes de la obra.
También se presentó un decreto de declaración de zona de emergencia climática en el interior del Departamento a raíz de los últimos acontecimientos con las lluvias caídas.
 

Finalmente, ingresó al recinto un pedido de licencia por parte del Intendente Daniel Polti, quien solicitó una licencia por el término de 60 días a partir de la fecha, por inconvenientes de salud.
 

En referencia a ese tema, el concejal Roberto Herrera expresó su disconformidad ante la novedad de conocer que el relevo eventual del Intendente, la Concejal María Juárez, no tomará el lugar del intendente ya que aduce que no se encuentra bien de salud, ante esta situación, el concejal respondió con una abstención a la hora de emitir su voto, contra tres afirmativas.


Con respecto a ello, Herrera expresó que esta situación ya se vivió anteriormente, “esta película ya la vivimos anteriormente, si la concejal no se encuentra en condiciones de hacerse cargo del Municipio por cuestiones de salud, tampoco puede cumplir con el rol de Concejal, entonces por ello mi pregunta fue… toma licencia a partir de la fecha, la respuesta fue no, y creo que esto es una falta de respeto y es un acto de irresponsabilidad, un acto de incumplimiento a los deberes de funcionario público”. Fustigo.
 

Además fue tajante al aclarar que el bloque minoritario que se encuentra haciendo oposición es el del FCyS, dejando en claro que el Frente de Tercera Posición, representado por el Concejal Fabián Barrionuevo no se encuentra haciendo oposición para exigir al ejecutivo que cumpla con lo que debe cumplir, de la cual dijo, que allí hay un acompañamiento pleno al bloque del FPV.
 

En cuanto a la situación del relevo del Intendente, Herrera aclaró que en el art. 49 de la carta orgánica habla de que el relevo del intendente tiene que ser la persona designada como relevo eventual, y la persona que cumpla ese relevo no tiene que tener ningún cargo en el Concejo Deliberante, hay una ordenanza que estipula que el relevo del relevo puede ser el Presidente del Concejo, pero una ordenanza no es superior a la carta magna, si puede haber algunos vacios, pero me sigue pareciendo que es un incumplimiento a los deberes de funcionario público.
 

Con respecto a este tema, la Concejal María Juárez, defendió su postura y dijo que la razón por la cual no tomara el relevo del intendente tiene que ver con razones de salud, ya que la próxima semana deberá tomarse 15 días para realizarse estudios en la ciudad capital.
 

En cuanto a los dichos de Herrera, María Juárez comento que entiende que el Concejal responde a la oposición y siempre estará en contra de los problemas que uno presenta, dijo.


Además aclaro que la licencia correspondiente la tomara cuando sea indicada por el médico.
 

Comentarios

Otras Noticias