Fedelli: “Mi renuncia no se vincula con la interna radical”

jueves, 13 de marzo de 2014 00:00
jueves, 13 de marzo de 2014 00:00

La concejal Silvia Fedelli desvinculó su renuncia a la presidencia del bloque Frente Cívico y Social del CD capitalino de la interna radical. Según sostuvo, “la decisión fue tomada tiempo atrás, incluso antes del lanzamiento del Frente Amplio de Participación”, y se materializó una vez iniciado el período legislativo de este año.
Fedelli lamentó que se vincule su dimisión al puesto que ocupó por dos años y explicó que “era momento de una renovación”. A la vez, destacó el reconocimiento de sus pares a su labor en el parlamento municipal, ya que al dejar la presidencia fue votada por unanimidad para ocupar la vicepresidencia del bloque.
En su lugar fue elegido el concejal Federico Pague, con votación dividida.
En referencia al nuevo espacio radical al cual pertenece, señaló: “Lo que hemos provocado es una ebullición en el partido de afiliados y militantes que se habían quedado un poco quietos. Estamos felices por el movimiento y el debate que se ha generado hacia adentro de las líneas, es lo que estábamos buscando: la pluralidad”.
“Si esto generó el llamado de las dos líneas mayoritarias a sus militantes y éstos se han sentido felices, hemos cumplido con nuestro objetivo”, concluyó.

Críticas del FTV

Durante el encuentro con referentes de los distintos circuitos, el presidente del Movimiento Social Federación Tierra y Viviendas, Arturo Santillán, subrayó la necesidad de redoblar el trabajo en la Capital. Asimismo, criticaron que dirigentes con responsabilidades institucionales reciban a dirigentes del FCS. “Gobernaron 20 años y estuvimos desocupados”. Además, pidieron que definan “qué proyecto de país quieren”.

Comentarios