“Movimiento 13 de Marzo”

Legisladores llaman a la reflexión para evitar la ruptura del peronismo

Al cumplirse el tercer aniversario del triunfo electoral peronista, adhirieron al ultracorpaccismo.
jueves, 13 de marzo de 2014 00:00
jueves, 13 de marzo de 2014 00:00

Diputados y senadores del Frente para la Victoria (FV) se sumaron, mediante la firma de un documento, al Movimiento Peronista 13 de Marzo, que promueve la reelección de la gobernadora Lucía Corpacci para un nuevo período al frente del Poder Ejecutivo provincial. Asimismo, entienden que este movimiento fortalecerá la unidad del peronismo, despojándose de ambiciones personales o sectoriales.
El pronunciamiento se produjo justo al cumplirse el tercer aniversario del triunfo del FV-PJ en las elecciones que le permitió regresar al poder provincial tras 20 años de hegemonía radical.
“Consideramos un imperativo ratificar el apoyo al rumbo emprendido el 9 de diciembre de 2011, en el convencimiento de que los resultados obtenidos fundamentan el avance hacia la transformación definitiva de la sociedad en un marco de igualdad de oportunidades”, afirma el documento rubricado por los legisladores.
En el escrito convocan a la reflexión y al debate a todos aquellos que pretenden deslegitimar la acción sostenida, responsable y amplia de la gestión del gobierno provincial. “Creemos en la unidad de concepción y de acción de todo el peronismo, y de toda la comunidad, para la construcción de un gran consenso plural, que tenga por objetivo aunar criterios sobre la gran finalidad que nos convoca y que es el bien para todos los catamarqueños. Y los llamamos a despojarnos, todos, de mezquindades y ambiciones personales o sectoriales que, por más legítimas que fueren, no pueden de ningún modo ser colocadas por encima del interés general”.
Por otra parte, destacan el accionar en estos tres años en la obra pública, la educación y la cultura “como herramientas de inclusión”, la priorización de los sectores más postergados a lo largo y ancho del territorio provincial, el desarrollo productivo del interior profundo, las inversiones en materia de servicios públicos, la política habitacional. “Son solamente algunos de los avances de la gestión gubernamental encabezada por Corpacci”, entienden los diputados y senadores.
“¡Nunca más concentración de la riqueza! Por una Catamarca de iguales, donde no existan privilegios sectoriales o individuales, y todos seamos artífices y destinatarios del destino común”, indica, en otro tramo, la declaración.
Y en ese orden sostienen que apoyan el Proyecto Nacional y Popular, que lidera Cristina Fernández de Kirchner, y ratifican la pertenencia y compromiso con el Proyecto Provincial que lidera Lucía Corpacci, integrándonos al espacio de participación, debate y construcción política del ‘Movimiento Peronista 13 de Marzo’”, concluye.
 

Comentarios

Otras Noticias