Capitanich ratificó que "no hay injerencia del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial"

"Nadie puede dudar que el Poder Judicial en la Argentina es independiente", dijo.
domingo, 16 de marzo de 2014 00:00
domingo, 16 de marzo de 2014 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, evitó este domingo opinar sobre las denuncias contra el juez federal Norberto Oyarbide, quien admitió haber frenado un allanamiento tras recibir un llamado del Gobierno, y remarcó que "no hay injerencia del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial".

    "Nadie puede dudar que el Poder Judicial en la Argentina es independiente", sentenció el jefe de ministros y señaló que el caso Oyarbide lo debe tratar el Consejo de la Magistratura.

    Por otra parte, volvió a desmentir que haya compartido una cena con Guillermo Greppi, el dueño de una empresa allanada vinculada al caso por el que se denunció Oyarbide.

Tras afirmar que "no hay injerencia del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial", el funcionario vinculó las denuncias con supuestas operaciones mediáticas al indicar que estas ocurren "todos los días".

Asimismo, sostuvo que no habla con la presidenta Cristina Kirchner de estas cuestiones y pidió que el caso "se resuelva en el ámbito que deba resolverse".

"El procedimiento, cuando uno tiene que hacer una observación a un juez, lo hace a través de las comisiones. Por lo cual, el Consejo de la Magistratura tomará la decisión competente", afirmó el funcionario en declaraciones televisivas.

En tanto, evitó opinar sobre la denuncias al indicar que "no" conoce "las particularidades del caso".
El Consejo de la Magistratura comenzará el jueves a tratar las denuncias contra Oyarbide y ese mismo día enviará una citación formal al magistrado.  

Comentarios

Otras Noticias