Plenario de la RRaP: “Es momento de cambios en la UCR”

lunes, 17 de marzo de 2014 00:00
lunes, 17 de marzo de 2014 00:00

El viernes último, la dirigencia de la Renovación Radical Popular (RRaP) se pronunció a favor de una Unión Cívica Radical “amplia e integradora, que ofrezca oportunidades a todos los hombres, mujeres y jóvenes, acorde a sus capacidades políticas o técnicas y no por sus apellidos”. Reivindicaron los principios fundacionales de la UCR y su vocación de “recuperar la mística que abandonaron y despreciaron los que hoy conducen el radicalismo y hablan de unidad”.
Remarcaron que “el RRaP y sus dirigentes no fueron autoridades partidarias en los últimos veinte años; por eso somos los únicos que garantizamos la apertura y renovación de la Unión Cívica Radical”.
“Ahora es el momento. Apostamos a luchar por el cambio, ofreciendo honestidad, dedicación, vocación, compromiso social, trabajo y capacidad de gestión”, proclamaron.
El cónclave contó con una nutrida concurrencia de dirigentes, militantes y simpatizantes. Además de los integrantes de la mesa ejecutiva, Alfredo Marchioli, Vilma Chayle y Ramón Antonio Montiel, se destacó la presencia del exdiputado nacional José Furque, Miguel Juri, Elena Rizzardo, Juan Carlos Lancia, Marcela Molina, Azucena Luna, entre otros.
Furque, al dirigir la palabra, se refirió al “proceso de decadencia de la dirigencia política argentina” y, en ese marco, comentó haber sentido “la necesidad de estar en contacto con la gente, ver, escuchar ideas; hay que hacer algo para cambiar y renovar al radicalismo”.
Recomendó que “en un país decadente, en una Catamarca decadente, tenemos que participar y contribuir. Ya es tiempo de que repensemos la política e intentemos reinsertarnos, porque, como se ha venido nivelando para abajo a la actividad pública, hay que jerarquizarla y terminar con el acomodo, la prebenda. No puede ser que triunfe el trepador o aquellos que utilizan sellos o siglas para intereses particulares o familiares”.
 

Comentarios