Anteproyecto de reforma del Código Penal

Hernández (h): “No comparto el aprovechamiento mediático”

El diputado del FCS cuestionó al intendente Jalil por motorizar la iniciativa massista en Catamarca.
martes, 18 de marzo de 2014 00:00
martes, 18 de marzo de 2014 00:00

El diputado provincial Simón Hernández (h), miembro del bloque del Frente Cívico y Social, criticó al intendente de la Capital Raúl Jalil -e indirectamente a su jefe político, el diputado nacional Sergio Massa-, por haber promovido la consulta popular en contra del anteproyecto de reforma del Código Penal. “No comparto el aprovechamiento mediático ni el oportunismo político”, cuestionó el legislador.
Hernández realizó estas consideraciones a través de su perfil en la red social Facebook, en contra de la iniciativa massista que tuvo lugar el lunes y ayer en la Capital. “No comparto el aprovechamiento mediático ni el oportunismo político de algunos dirigentes que piensan sólo en términos electorales y con total liviandad e improvisación, sin sustento técnico ni real, vertiendo opiniones sobre un tema tan delicado y complejo como la inseguridad y la eventual reforma al Código Penal argentino, ni mucho menos la puesta en escena de mesas de recolección de firmas en contra de la reforma, jugando con un tema muy sensible que golpea día a día a nuestra comunidad”, expresó el diputado opositor.
Vale recordar que Jalil, junto al diputado Nicolás Verón, firmó el petitorio massista contra del anteproyecto y negó que el rechazo opositor a la iniciativa jurídica responda a un “aprovechamiento electoralista”.
Además, Hernández, de profesión abogado, juzgó “correcto que la comunidad opine sin ser engañada. En la consulta popular, si bien el artículo 40 guarda silencio respecto de las materias que no pueden ser objeto de consulta, parte de la doctrina ha sostenido que las materias excluidas son las mismas que las que están vedadas a la iniciativa popular. Un Código Penal es una herramienta jurídica importante para combatir este flagelo pero no la única, y requiere un amplio consenso para su sanción e implementación”.
El diputado agregó las opiniones de algunos referentes en materia penal que se mostraron en favor del anteproyecto, entre ellas las de algunos de los miembros de la comisión de elaboración.

Comentarios