Jalil insiste en que el nuevo Código Penal bajará penas

Negó que la consulta del Frente Renovador responda a un “aprovechamiento electoralista”.
martes, 18 de marzo de 2014 00:00
martes, 18 de marzo de 2014 00:00

El intendente de la Capital Raúl Jalil, firmó el petitorio público que promueve el massista Frente Renovador (FR) en contra del anteproyecto de reforma del Código Penal, y negó que el rechazo opositor a la iniciativa jurídica tenga un trasfondo de “aprovechamiento electoralista”.
“Acá no hay ningún aprovechamiento electoralista. Hay una realidad de un anteproyecto y el diputado nacional (en referencia al líder del FR, Sergio Massa) está en contra”, dijo a El Esquiú.com, tras estampar su rúbrica en uno de los pliegos de la consulta.
Acompañado del diputado “Nico” Verón, Jalil firmó la consulta en el puesto ubicado en la esquina de peatonal Rivadavia y San Martín, mientras que otro punto se estableció frente al predio de la UNCa.
Massa, recientemente graduado de abogado, rechazó de plano la propuesta de modificar el Código Penal en virtud, a su entender, de que “se reducirían muchas penas”, a pesar de que ese argumento fue refutado por los mismos integrantes de la comisión que creó el anteproyecto.
Este es el caso, por ejemplo, del experimentado dirigente radical Ricardo Gil Lavedra, quien sobre la intención de Massa de someter el proyecto a la opinión pública dijo que “es un claro ejemplo de oportunismo demagógico. Intenta aprovechar los fundados temores ciudadanos sobre la inseguridad”.
No obstante, Jalil insistió en que el Código “no puede ser cambiado, porque se bajan todos los delitos. Lo que pide la gente es que haya penas y castigos”.

Comentarios