Mera lanzó los foros de participación ciudadana “Catamarca del Futuro”

En la oportunidad se refirió a la innecesaria inversión millonaria del la construcción de un estadio de fútbol.
martes, 18 de marzo de 2014 00:00
martes, 18 de marzo de 2014 00:00

El vicegobernador resaltó la necesidad de un Estado inteligente y soluciones a mediano y largo plazo. En el encuentro, presentó formalmente los foros de Seguridad – que ya se encuentra trabajando desde el año pasado-, Educación, en el que se comenzará a trabajar desde este viernes; de Infraestructura Pública, Niñez, Adolescencia y Juventud, Estado Inteligente, Catamarca y el Mundo, Trabajo es Producción y Salud.

La experiencia del Foro de Seguridad lanzado por la Vicegobernación el año pasado, fue el disparador para la constitución de nuevos espacios abiertos y participativos para la comunidad que, bajo la denominación Foros “Catamarca del Futuro”, lanzó oficialmente en la mañana de hoy el vicegobernador Dalmacio Mera.

“Hay que tratar algunos temas sin estar atados a la coyuntura, intentar de ver el mediano y largo plazo, que tiene que ser moneda corriente en las políticas públicas. No puede ser que las políticas públicas esté corriendo detrás de las exigencias de la coyuntura”, enfatizó el vicegobernador a la vez que agradeció la presencia de senadores y diputados y diversas organizaciones civiles, entre otros, en la presentación de esta iniciativa.

Empezar a pensar para adelante

Manifestó también que “los problemas del pasado ciertamente hay que darles una salida, una respuesta”, pero también que “alguien debe empezar a pensar” en esta provincia de acá a 5, 10, 15, 40 años, y “cómo vamos a enfrentar la realidad que vamos a vivir en ese tiempo” y que precisamente en los foros se va a trabajar y discutir en ello.

Mera dejó en claro la apertura de estos espacios de debate y la importancia de la intervención de todos los actores involucrados. Dijo que las conclusiones a las que se arriben “deberán ser opiniones, consideraciones, proyectos, propuestas para los distintos poderes del Estado”.

Políticas acompañadas por un presupuesto

Pero dejó en claro también que si de estos foros surgen diversas políticas en función de las problemáticas y temáticas en las que se trabajarán, y son presentadas a los Poderes del Estado, “deben estar acompañado también de un componente presupuestario”. “Las políticas publicas se hacen con buenas ideas y con presupuesto, sino quedan en ideas”, manifestó Mera.

“Con buenas intenciones, esto no se resuelve”, dijo contundente. Citó como ejemplo a la problemática de las adicciones “Con grandes declaraciones sobre la droga este problema no se resuelve; si no le ponemos los recursos, el problema continuara.”, agregó el vicegobernador a la vez que dijo que “necesitamos ponernos de acuerdo peronistas, radicales, las organizaciones civiles y toda la sociedad”, en combatir este flagelo.

Camino al Bicentenario de la Autonomía

El vicegobernador resaltó la idea de trabajar mirando al Bicentenario de la Autonomía provincial “el 25 de agosto de 2021 cumpliremos el Bicentenario de la Autonomía, es importante que tomemos la decisión y empecemos a trabajar para construir una provincia verdaderamente autónoma”, declaración con la cual finalizó su alocución.

Comentarios

Otras Noticias