Video

Mera lanzó los Foros de Participación y dijo que “no es tiempo de discusiones electorales”

El vicegobernador consideró que las irregularidades en la obra social provincial ocurrieron “porque somos un Estado bobo”.
martes, 18 de marzo de 2014 00:00
martes, 18 de marzo de 2014 00:00

El vicegobernador Dalmacio Mera inauguró ayer los Foros de Participación Ciudadana “Catamarca del Futuro”, diciendo que por el momento le interesa “discutir estas cosas, a mediano y especialmente a largo plazo, y no temas electorales, para lo que todavía falta mucho”.
El acto se celebró en las instalaciones del auditorium de la cámara de Senadores, donde se convocaron legisladores, dirigentes y ciudadanos interesados en participar en las discusiones de los temas en distintas áreas en las que los foros están organizados. Estos son: Seguridad, Educación, Infraestructura Pública, Niñez, Adolescencia y Juventud, Estado Inteligente, Catamarca y el Mundo, Trabajo es Producción y Salud.
En este sentido, resaltó la necesidad del debate sobre las prioridades de las políticas públicas, para lo que recurrió a mencionar el caso el Estadio Bicentenario de fútbol como ejemplo: “Tenemos que empezar a discutir qué infraestructura pública necesitamos para los próximos 40 años en Catamarca. A alguien alguna vez se le ocurrió la construcción de un estadio de fútbol cuando eso estaba lejos de las prioridades que necesitaba la provincia. Nuestra estructura pública no es sólo un lugar bonito para que nosotros disfrutemos. Resulta que hoy no tenemos agua, energía, ni gas en la cantidad y calidad que necesitamos, pero a alguien se le ocurrió disponer millonarios recursos para hacer un estadio de fútbol”, remarcó.
Mera realizó este ejercicio para enfatizar la preeminencia de decisiones a mediano y largo plazo en el área de Infraestructura Pública, de la misma manera que lo consideró para el resto de los campos temáticos. En consecuencia, renegó del acento puesto por la dirigencia en la coyuntura política, especialmente en las instancias electorales que se llevarán a cabo en 2015. “Nosotros no tenemos línea, sino una enorme responsabilidad y compromiso de trabajo con el voto que la gente nos dio hace dos años. No nos parece que sea ganar tiempo, sino perderlo. Me refiero a esto de estar hablando de las elecciones, de acomodamientos electorales, etc. En el mejor de los casos, (los comicios provinciales) serán en marzo, las PASO en agosto, y las nacionales en octubre; no de este año, sino del otro, ¿y vamos a debatir temas electorales? Es una temática que a mí no me convoca”, arguyó Mera.


Finalmente, dijo que “somos un Estado bobo, y tenemos que construir un Estado Inteligente”, tal como es el rótulo de uno de los foros: “Lo que ha pasado es que hace 4 años que hay un robo organizado (en referencia a la OSEP). Somos un Estado bobo, y hay que armar un Estado Inteligente con alarmas y alertas necesarios para que cuando haya un problema con el manejo de los recursos económicos y humanos, diga ‘alarma, en OSEP te están afanando las prótesis’. Si no, dentro de 6 años encontraremos otro organismo que hará 4 años que pierde plata”.

Comentarios