Cristina en París

Hollande se comprometió a "colaborar" en el diálogo con el Club de París

Ambos mandatarios mantienen una audiencia a agenda abierta.
miércoles, 19 de marzo de 2014 00:00
miércoles, 19 de marzo de 2014 00:00

La presidenta Cristina Kirchner y su par francés, Francois Hollande, dieron este miércoles muestras de fuerte colaboración económica y cultural entre ambos países al finalizar el almuerzo con agenda abierta que mantuvieron en el Palacio del Elíseo.

"Francia quiere que Argentina salga de sus problemas financieros", aseguró Hollande en conferencia de prensa junto a Cristina.

"Tenemos una relación económica intensa. Argentina es un gran país científico que hizo de la tecnología el corazón de su desarrollo", aseguró el mandatario francés.

Por su parte, Cristina aseguró que un acuerdo con el Club de París beneficiará a las golpeadas economías de los países europeos y se mostró esperanzada de que se llegue a un fructífiero acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

"Si se acuerda con el Club de París Europa tendrá crédito y además estamos esperanzados en alcanzar un buen acuerdo Mercosur-UE", sostuvo la Presidenta.

Por otro lado, Cristina reclamó que las potencias apliquen la integridad territorial "para todos los países", al comparar el conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea con el de Argentina y Gran Bretaña por las islas Malvinas.

"Reclamamos a las potencias que se aplique la integridad territorial para todos los países. Reclamamos que todos sean coherentes", concluyó.

Cristina fue agasajada este miércoles por Hollande con un almuerzo en la sede del gobierno francés, el Palacio del Elíseo.

Comentarios

Otras Noticias