Elpidio Guaraz y “Coco” Quintar de nuevo disconformes

jueves, 20 de marzo de 2014 00:00
jueves, 20 de marzo de 2014 00:00

Como sucede en cada reunión de la comisión de Participación, los intendentes de Bañado de Ovanta y Fiambalá, Elpidio Guaraz y Amado David Quintar, respectivamente, salen totalmente disconformes y realizando fuertes denuncias de discriminación contra el Gobierno de la Provincia, en la persona del subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz.
El santarroseño afirmó que “hay que ser de la Línea 13 de Marzo para que te ayude, subir a un escenario y traer cincuenta personas que golpeen las manos a Lucía Corpacci, para que te ayuden”. Según Guaraz, de la reunión quedó “en claro” que siempre ayudan a los mismos de siempre, que “son los amigos del poder, los que están en la línea 13 de Marzo”, recalcó. Por su parte, el intendente fiambalense dijo que la conclusión siempre es la misma “cuando un funcionario (por Sáenz) encarna un gobierno con odio, estos son los resultados, “donde ellos dan a diestra y siniestra dinero para los municipios de ellos, cuando nosotros pedimos por cosas justas”. Y acusó que el subsecretario pone con el dedo a quién se le va a quien y a quién no. “Siente rencor, odio. Si esa es la sociedad que quieren construir no sé a dónde vamos a ir. Por algo el pueblo de Catamarca nos está pidiendo que volvamos y ya le ganamos dos elecciones y con los bolsillos completamente vacios”.
Como respuesta, el subsecretario de Asuntos Municipales sólo sostuvo que “es mentira que el gobierno reparte a los municipios afines”, sino la comisión no le debería haber dado “un centavo” al intendente Quintar. Asimismo enfatizó que los recursos se reparten de acuerdo a las necesidades reales de cada comuna, por las dificultades económicas. A su vez, criticó que el jefe comunal nunca haya planificado obras de envergadura, en especial durante el gobierno del FCS, para evitar todos los inconvenientes que se dan en las termas. “No marcó prioridades en todos sus años de gestión”, enfatizó.
 

Comentarios