Juntos, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo anunciaron un paro nacional

"Nadie se tiene que mover ese día", reclamó el líder de la CGT opositora.
jueves, 20 de marzo de 2014 00:00
jueves, 20 de marzo de 2014 00:00

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano , y su par de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo , acordaron hoy la realización de un paro nacional. Aunque no definieron la fecha, trascendió que la medida de fuerza podría llevarse a cabo en abril. Se trató de una reunión histórica tras varios años de rivalidad entre ambos líderes gremiales.

"El día del paro que no se mueva ni un alfiler en el país. Nadie se tiene que mover ese día", reclamó Moyano a los trabajadores que se concentraron en la puerta de la sede de la central obrera, de Azopardo al 800.

Los integrantes de las mesas de conducción del moyanismo y el barrionuevismo no definieron la fecha para el paro nacional, pero según informaron fuentes del sector a DyN, la protesta se podría realizar en abril y representaría la primera de un plan de lucha que comprende otras medidas de fuerza.

La unión entre los dos sindicalistas es histórica. Barrionuevo se abrió de la CGT en julio de 2008, cuando pretendió pelearle el liderazgo al camionero. La historia terminó con la fractura y el surgimiento de la barrionuevista CGT Azul y Blanca, que reúne a un puñado de sindicatos.

Los gremialistas reclaman "paritarias libres, sin techo y anticipadas, la eliminación del impuesto a las ganancias, subas a los jubilados y medidas contra la inflación, la ola de inseguridad y la expansión del narcotráfico".
Fuente: lanacion.com

Comentarios

Otras Noticias