Interna radical

Enrique Sir destrozó a Furque

sábado, 22 de marzo de 2014 00:00
sábado, 22 de marzo de 2014 00:00

El radical Enrique Sir salió con los tapones de punta contra el referente de la Renovación Radical Popular (RRaP), José Furque. “Él no nos puede venir a dar consejos sobre moral ni venir a decirnos cómo hacer política a los radicales, porque es un traidor del partido”, disparó el dirigente de la línea celeste.
Indignado al enterarse de las palabras pronunciadas por Furque ante el plenario de la RRaP llevado a cabo días atrás, Sir recordó que fue exonerado del partido, por lo que está desautorizado para “dar consejos de honestidad, moral y llamando a recuperar la mística”. En aquel encuentro encabezado por Alfredo Marchioli, José Furque se refirió a un “proceso de decadencia de la dirigencia política argentina y local” y exhortó a “repensar la política y reinsertarnos, para jerarquizar la actividad pública y terminar con el acomodo y la prebenda”, dijo.
Enardecido, Sir recordó algunos antecedentes de Furque, entre los que se destacó su jubilación de privilegio como diputado nacional en 1987, a la edad de 43 años, lo cual “lo descalifica moralmente”.
Además, citó hechos ocurridos desde la llegada de la democracia. Comentó que “en 1983, José Furque llegó a ocupar una banca de diputado nacional por la UCR, pero en ese entonces, como dirigente de la agrupación MUR ordenó cortar votos en la categoría Gobernador en algunos distritos importantes. Ello le valió la expulsión del radicalismo en 1984. Más tarde fue reincorporado, pero en 1995 se fue del partido para fundar Renovación Popular, sello con el que salió último en las elecciones de ese año”.
“La Unión Cívica Radical no es un club de amigos y no tiene puertas giratorias. Siga en su casa, gozando de su jubilación de privilegio”, le dijo Sir a Furque.
 

Comentarios