Será a través del programa PROSOFA III

Catamarca, beneficiada con obras hídricas del BID

Para mejorar la calidad de vida de aproximadamente 16 mil hogares.
lunes, 24 de marzo de 2014 00:00
lunes, 24 de marzo de 2014 00:00

El Banco Interamericano de Desarrollo -a través del FONPLATA- destinará hasta 28 millones de dólares para financiar la implementación del programa PROSOFA III, que busca incrementar la cobertura y calidad de los servicios de agua e infraestructura básica y social de pequeñas localidades urbanas, aglomerados rurales y colonias agrícolas en nueve provincias del norte de Argentina. Entre estas provincias se encuentra Catamarca.
El Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) contribuirá “con hasta un 90 por ciento del monto total estimado para el proyecto de alrededor de 31 millones de dólares” en el desarrollo de esta iniciativa. Este proyecto será ejecutado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
La expectativa es que el PROSOFA III beneficie a aproximadamente 16.000 hogares con necesidades básicas insatisfechas que en la actualidad no disponen de agua segura o la disponen de forma deficiente. Adicionalmente, si se considera el equipamiento comunitario, los hogares beneficiarios alcanzarán a más de 19.000, y se destaca que con la implementación de este programa se cubriría una demanda total de un 14,03 por ciento de un total potencial de 118.255 hogares.
El programa PROSOFA III contribuirá a mejorar el hábitat de estas localidades para el mejoramiento y la inclusión de sus habitantes, a través del desarrollo de proyectos de inversión específicos.
Esos proyectos deberán estar destinados a brindar soluciones integrales en temas relacionados con la provisión de agua segura, el saneamiento, la salud, la educación, la infraestructura pública y comunitaria, el equipamiento, entre otros. Este programa integral busca asegurar la dotación de agua segura, y mejorar la infraestructura pública y social de las poblaciones alcanzadas, así como contribuir a la sostenibilidad de los sistemas de agua y servicios.
 

Comentarios