En mayo, se abrirá de la bancada oficialista en Diputados

Bonaterra dice que es el único referente de Massa y formará su propio bloque

Obtuvo el reconocimiento local del Partido del Trabajo y la Equidad, que a nivel nacional está inserto en el Frente Renovador.
martes, 25 de marzo de 2014 00:00
martes, 25 de marzo de 2014 00:00

La Justicia Electoral Provincial reconoció oficialmente al Partido del Trabajo y la Equidad (Parte), que a nivel nacional comanda el exjefe de gabinete Alberto Fernández, quien es el referente del sector en el Frente Renovador que lidera Sergio Massa. En Catamarca, el presidente y apoderado es el diputado provincial Jorge Bonaterra, quien anunció que conformará su propio bloque cuando se reanuden las sesiones ordinarias en la cámara baja.
En diálogo con El Esquiú.com, Bonaterra subrayó que cuentan con la sentencia firmada por el juez Guillermo Cerda, por la cual se los reconoce como agrupación provincial; al tiempo que también ya fueron publicadas, en el Boletín Oficial, las bases del partido. “Nuestra esencia es profundamente democrática y humanista. Entendemos que, para asegurar el progreso del pueblo, debemos consolidar la paz social incluyendo a todos y cada uno de los habitantes”, destacó el legislador como uno de los puntos de las bases de acción política.
En ese orden, manifestó que Parte tiene como conductor a nivel nacional a exjefe de Gabinete Alberto Fernández, quien está integrando la mesa del Frente Renovador que lidera el diputado nacional Sergio Massa. “Por ende, nosotros somos los representantes de Parte en Catamarca, en el Frente Renovador”, expresó.
Bonaterra sostuvo que están acordando con la Renovación Peronista, liderada por Raúl Jalil y Jorge Moreno, a los fines de trabajar en la candidatura de Massa; pero recalcó que “quienes tienen todos los instrumentos para participar somos nosotros. Ellos (por la Renovación) están dentro del peronismo, pero no tienen participación directa como partido”.

Desprendimiento

Por otra parte, el legislador adelantó que, una vez que comiencen las sesiones ordinarias en la cámara de Diputados, dejará de pertenecer al bloque del FPV-PJ y conformará su propio bloque, que tendrá como denominación el nombre del partido. “Ya tenemos nuestra propia identidad y desde allí trabajaremos”, dijo y agregó que invitarán a todos aquellos que quieran sumarse a la agrupación que preside a nivel provincial.
Es importante recordar que Bonaterra accedió a la banca de Diputados integrando la lista dentro del Frente Cívico y Social en el año 2011, cuando Eduardo Brizuela del Moral perdió la gobernación a manos de Lucía Corpacci. En diciembre, cuando juró como nuevo legislador, dejó el bloque que iniciaba su nuevo rol como opositor y pasó a integrar el bloque oficialista.
Consultado sobre cómo continuará su relación con el gobierno, sostuvo que actualmente mantiene una relación “light” con la gobernadora Lucía Corpacci. “Ellos (por el gobierno) nunca cumplieron con nada. Pero, además, saben que desde hace un tiempo vengo trabajando para conformar el Parte”, manifestó.
No obstante, señaló que, desde lo legislativo, van a colaborar en todo lo que sea necesario, pero “vamos a tener una identidad y marcaremos la diferencia”.

Comentarios

Otras Noticias