Jorge Moreno: “No creo que mi alineamiento con Massa entorpezca la labor legislativa”

sábado, 29 de marzo de 2014 00:00
sábado, 29 de marzo de 2014 00:00

El presidente de la Cámara de Diputados Jorge Moreno, confirmó su compromiso y participación en el armado político del Frente Renovador, liderado a nivel nacional por Sergio Massa. A la vez, sostuvo que “esto no tiene por qué resentir nuestra tarea en el ámbito provincial ni legislativo”.
Moreno participó del acto de asunción de nuevos funcionarios en la Municipalidad de la Capital, en carácter de representante del Ejecutivo provincial –por ausencia de la gobernadora y del vicegobernador-. En la oportunidad, señaló que “no vamos a hacer nada que perjudique en el marco institucional al gobierno de la provincia, a los municipios, ni en el ámbito legislativo”.
“Creo que si somos inteligentes, dejamos de dramatizar la política y comprendemos que en la amplitud de criterios debemos ser muy respetuosos de las convicciones de cada uno, vamos a andar mucho mejor como dirigentes políticos”, declaró el diputado justicialista.
Con respecto a su continuidad en la Presidencia de la Cámara, Moreno dijo que todavía no fue tratada en el bloque oficialista y precisó que, por ahora, está abocado a la gestión administrativa. Seguramente ya se van a dar los tiempos, para estas conversaciones, cuarenta días es muchísimo tiempo”, adujo.
Con respecto al Frente Renovador, dijo estar trabajando para transmitir “una visión de la provincia y de la región a quien seguramente va a ser el próximo presidente de los argentinos”.

Sueldos

En relación con las negociaciones con el sindicato de empleados legislativos por un incremento salarial, Moreno dijo que “en el ámbito legislativo tenemos la misma política salarial que el poder ejecutivo”. Finalmente, en reunión llevada a cabo al mediodía con el sindicato, se acordó un aumento progresivo, de 500 pesos en marzo, 500 pesos en abril y 1300 pesos en mayo.
 

Comentarios