Analizan aumentos para municipales

martes, 1 de abril de 2014 00:00
martes, 1 de abril de 2014 00:00

La subsecretaría de Asuntos Municipales se encuentra elaborando un informe sobre las distintas posibilidades de incremento que podrían anunciar los intendentes municipales. Se trabaja en distintas modalidades que van de montos fijos de 500, 800 y 1.200 pesos, y cuál será el impacto en cada jurisdicción según sus ingresos coparticipables.

Los intendentes ya han transmitido su preocupación al no contar con posibilidades financieras para acercarse a una pauta salarial como la que se viene anunciado con distintos gremios provinciales, establecida en un 25%, con un piso de 1.400 pesos y un techo de 1.800.

Con esta realidad se analizan las distintas posibilidades, para lo cual no se descarta que en esta semana se reúnan con el ministro de Hacienda para una mayor claridad. De acuerdo a lo señalado a El Esquiú.com, para los municipios es imposible acercarse a los aumentos que se van anunciando en distintos organismos provinciales. Hasta ahora solamente podrían aproximarse una cifra que oscile entre los 800 y 1.000 pesos.

“En un municipio de 179 empleados de planta se necesitan más o menos 170 mil pesos, lo que se debería aumentar en coparticipación. A los municipios chicos nos afecta y golpea”, afirmó el intendente de Los Varela, Marcelo Saavedra.
 

Comentarios