Para trabajadores con 30 años de antigüedad

Acuerdan nuevo adicional para empleados legislativos

sábado, 12 de abril de 2014 00:00
sábado, 12 de abril de 2014 00:00

El presidente de la cámara de Diputados, Jorge Moreno, dispuso otorgar a los empleados legislativos que cumplan treinta años de servicio un premio de tres sueldos juntos por única vez. El mismo se hará efectivo a partir de este período.
La disposición del titular de la cámara baja se dio en el marco de las reuniones que viene llevando a cabo con los representantes del Sindicato de Empleado Legislativos (Seleg) de dicha institución, como reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los tantos años de labor parlamentaria.
En este sentido, el secretario general del Seleg, Javier Cejas, se mostró conforme con el convenio logrado y sostuvo que “seguirá luchando en pos de mejoras y beneficios para todos los empleados legislativos”.
Hasta ahora, se otorgaban 3 mil pesos a los empleados que cumplían 30 años, pero con la nueva disposición, el monto ascenderá al valor de tres sueldos de bolsillo del agente de acuerdo a la categoría de revista que, conforme a los años y por estatuto, no sería menor a la 23. De esta manera, se calcula que el premio rondaría los 20 mil pesos, si se tiene en cuenta el sueldo promedio de 6 mil pesos.
“Hoy nos toca decir que hemos llegado a un acuerdo con el presidente Jorge Moreno y se otorgará a partir de este año el pago de tres sueldos del agente que cumpla treinta años de servicios. Felicidades para aquellos que serán beneficiados con este logro y vamos a luchar también por los compañeros de la cámara de Senadores”, expresó Cejas.
Este acuerdo se suma al arribado semanas atrás, cuando se fijó un incremento salarial del 25%, con un techo de 1400 y 1800 pesos, teniendo en cuenta la pauta salarial que viene cerrando la Provincia con distintos gremios.
 

Comentarios

Otras Noticias