Elecciones en la UCR

Son ocho los sectores que buscan reconocimiento

La resolución de la Junta Electoral se daría a conocer el próximo martes.
domingo, 13 de abril de 2014 00:00
domingo, 13 de abril de 2014 00:00

La Junta Electoral de la Unión Cívica Radical (UCR) emitiría el próximo martes la resolución de oficialización de las líneas internas que podrán tomar parte de los comicios internos el 8 de junio próximo, para la elección de autoridades partidarias.

Así lo dio a conocer el vicepresidente del cuerpo, Jorge Zar, quien reveló que “en principio, pensamos que en un par de días después del plazo (previsto para el 8 de abril) para la presentación de avales, podíamos dar a conocer la resolución. No obstante, creo que recién podremos hacerlo el martes”.

Es preciso mencionar que fueron ocho los sectores internos (Fapra, la Celeste, Creer, Renovación Radical Popular, Cantera Popular, Corriente Progresista Radical y el Movimiento Renovador) que esperan ser reconocidos como líneas para tomar parte de las elecciones internas. Tras ese dictamen, tendrán tiempo hasta el 9 de mayo para entablar alianzas.

En tanto, la secretaria Electoral del partido, Silvia Cisternas, indicó que alrededor de cuatro mil afiliaciones fueron remitidas a la Justicia Electoral provincial para ser incorporadas al padrón del partido. Estas provienen de cuatro sectores internos: Celeste, Movimiento Renovador, Fapra y Mira.

“Se trabajó muy bien, a conciencia y con mucha prolijidad durante todo el procedimiento”, dijo Cisternas a El Esquiú.com.


NUEVAS AFILIACIONES

Las nuevas afiliaciones presentadas ante la justicia fueron introducidas por la Celeste, Movimiento Renovador, Mira y Fapra.

Comentarios