Kicillof dio detalles de su participación en la asamblea del FMI

Aclaró que no existe ningún acuerdo para aplicar políticas instrumentadas por técnicos del organismo multilateral de crédito.
lunes, 14 de abril de 2014 00:00
lunes, 14 de abril de 2014 00:00

"Fuimos a un encuentro ordinario, no hay para informar resultados extraordinarios. No fuimos a buscar nada" aclaró Kicillof, en relación al encuentro que tuvo este lunes con las entidades y del que dio su balance en conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda.

"Soy gobernador ante el FMI, si asistía iba a ser un escándalo y si no asistía también" resumió en relación a si visita a Washington en tanto que puntualizó en relación a las negociaciones, que "no tenemos ningún acuerdo con el FMI".

En este sentido indicó que "el FMI no es acreedor del país, tenemos posiciones críticas", las que él en su rol de ministro de economía transmitió en reuniones colectivas y bilaterales, que señaló "fueron reuniones de análisis".

Esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su clásica conferencia de prensa ya había adelantado que Kicillof hablaría para dar "detalles de su visita a Washington para participar de la asamblea del Banco Mundial y el FMI".

"Argentina es un país miembro y no hay ninguna novedad en la presencia del ministro", dijo el jefe de Gabinete esta mañana, sobre el encuentro que llevó adelante el ministro de Economía.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios

Otras Noticias