Semana clave para definir el aumento a los municipales

lunes, 14 de abril de 2014 00:00
lunes, 14 de abril de 2014 00:00

El miércoles se reunirá nuevamente la Comisión de Participación Municipal con el objetivo de comenzar a definir el aumento salarial para los municipales. Asimismo, se analizará la situación de los municipios del Este y la asistencia técnica que se les brindará.

El ministerio de Hacienda, junto a la subsecretaría de Asuntos Municipales, elaboró tablas comparativas sobre cómo impactaría el incremento del 25% en los sueldos municipales. Teniendo en cuenta que la pauta de la provincia fija un piso de $ 1.400 y un techo de $ 1.800, varias comunas no estarían en condiciones económicas para enfrentar un incremento en esos montos.

Los intendentes están preocupados porque los reclamos salariales se están expandiendo en varios municipios, de los cuales, a través de la conciliación obligatoria, algunos pretenden dilatar la discusión hasta mayo, cuando la gobernadora anuncie o formalice el incremento que ya vienen cerrando varios organismos provinciales.

Asistencia

Por otra parte, se espera que en la reunión también se analice cuál sería la ayuda que la comisión podría brindar a los municipios afectados por las inundaciones en el Este de la provincia.

Comentarios

Otras Noticias