Llevará a la audiencia con Francisco 20.000 firmas reunidas en Catamarca a favor de la beatificación

Mera y su visita al Papa: “Debemos militar a favor de la causa Esquiú”

Junto a la gobernadora Lucía Corpacci y el diputado Jorge Moreno, pedirán “que se trabaje más arduamente” en la causa.
martes, 15 de abril de 2014 00:00
martes, 15 de abril de 2014 00:00

El vicegobernador Dalmacio Mera dijo que la próxima semana, en la reunión de la comitiva catamarqueña con el Papa Francisco, la dirigencia exhibirá las peticiones rubricadas por 20 mil firmas a favor de la beatificación de Fray Mamerto Esquiú, con las que se solicitará “que se trabaje más arduamente”. El funcionario considera que “debemos militar por esta causa”.

“Plantearemos el tema de nuestro santo franciscano, sobre la posibilidad de que se trabaje más arduamente en el proceso de beatificación, y llevaremos más de 20 mil firmas de los catamarqueños”, dijo el vicemandatario.

La comitiva catamarqueña, conformada por la gobernadora Lucía Corpacci, el presidente de la cámara de Diputados Jorge Moreno y el propio Mera, presentará las 20 mil rúbricas con las que le solicitarán al Santo Padre la beatificación de Esquiú. La audiencia se realizará la próxima semana, precisamente el miércoles 23, en el Vaticano.

En este sentido, Mera destacó -en diálogo con Radio Unión- el dato “muy significativo que se dio con la beatificación de Juan XXIII, que no tiene milagros acreditados”, que espera que juegue a favor de las posibilidades de Esquiú.

El titular de la cámara de Senadores reveló que su preocupación por la causa “tiene origen en un diálogo con el legado de Benedicto XVI, en ocasión del Centenario de la Diócesis (en referencia al cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo de Santiago de Chile). Él nos mandó a militar el tema de Fray Mamerto Esquiú. Luego, conté esta anécdota en público, diciendo que teníamos que militar la causa, rezarle y pedirle, porque es un siervo venerable de Dios”.

Finalmente, insistió en el antecedente de la canonización de Juan XXIII, quien no cuenta con milagros acreditados a su favor en la consideración de los estudios del Vaticano. “Puede ser que si le pedimos a Fray Mamerto un milagro, se nos pueda dar; pero el dato central es el de Juan XXIII”, dijo.


Estado Inteligente: “Estamos infectados por el cortoplacismo”

El vicegobernador expresó, en referencia a los objetivos en los que se plantea el foro de Estado Inteligente que recientemente inició sus actividades, que “estamos infectados por el cortoplacismo. Muchas veces corremos ‘detrás de la coneja’ y para el Estado, que es burocrático, ineficiente, elefantiásico, que cuesta moverlo y está atrofiado en muchos sentidos, es imposible alcanzar a la coneja. El planteo es ‘¿cómo hacemos para enfrentar los problemas que son nuevos y que tienen una dinámica distinta?’. Si hacemos lo que veníamos haciendo y lo veníamos haciendo mal, el resultado siempre va a ser negativo. Estaremos más cerca o más lejos de la coneja, pero no la vamos a pillar”.

Comentarios

Otras Noticias