Corpacci se reunió con los intendentes de las localidades afectadas por el temporal

Rafael Olveira y Elpidio Guaraz coincidieron con la gobernadora para elaborar un plan de reestructuración tras las inundaciones.
miércoles, 16 de abril de 2014 00:00
miércoles, 16 de abril de 2014 00:00

Los intendentes Elpidio Guaraz y Rafael Olveira, de las localidades de Bañado de Ovanta y Los Altos respectivamente, se reunieron esta mañana con la gobernadora Lucía Corpacci y con el ministro de Gobierno Gustavo Saadi, con el objetivo de evaluar dichos municipios tras las inundaciones de la semana pasada.

Además coincidieron en trabajar fuertemente en un plan de infraestructura para la recuperación de viviendas, las rutas y los hospitales afectados tras el desastre.

Informaron también que ya no hay personas evacuadas tras el temporal, pero se seguirá asistiendo a los damnificados hasta el sábado.

Del encuentro participaron junto a la jefa de Estado, los intendentes Rafael Olveira (Los Altos) y Elpidio Guaraz (Bañado de Ovanta), y como parte del COE Gustavo Saadi (ministro de Gobierno), Raúl Chico (ministro de Producción), Noemí Villagra (ministra de Salud), Octavio Gutiérrez (secretario de Vivienda), Guillermo Ferreyra (secretario de Gabinete), Jorge Solá Jais (Vialidad Provincial), Marcelo Murúa (subsecretario de Obras Públicas), Alfredo Saavedra (Defensa Civil), Norberto Bazán (Servicio de Atención Médica de Emergencia), Augusto Barros (Desarrollo Social) y Verónica Mercado (Desarrollo Social de la Nación), entre otros funcionarios y técnicos.

Durante el encuentro se realizó una profunda evaluación de los daños padecidos por la población, y como aspecto positivo se confirmó que ya no quedan familias evacuadas y la situación sanitaria está completamente controlada.

Sin embargo, los daños materiales, las viviendas afectadas y las pérdidas sufridas por los productores, demandarán un extenso trabajo de contención y apoyo para la plena recuperación de la región.

La Gobernadora impartió directivas para que se sostenga la asistencia a los vecinos, y se coordinen todas las tareas necesarias para avanzar en la reconstrucción de las localidades afectadas.

 

Comentarios