Durante su viaje al Vaticano

Lucía se entrevistaría con Juan Pablo Cafiero

Invitaría al embajador ante la Santa Sede que se involucre en la causa Esquiú.
lunes, 21 de abril de 2014 00:00
lunes, 21 de abril de 2014 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci se entrevistaría con el embajador argentino ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, durante el viaje oficial en el que tiene previsto visitar al Papa Francisco, el próximo miércoles.

Si bien el encuentro con Cafiero no está pautado en la agenda oficial de la mandataria provincial, no se descarta un encuentro entre el representante ante la Santa Sede y la comitiva catamarqueña, la cual se completa con el vicegobernador Dalmacio Mera y el presidente de la cámara de Diputados, Jorge Moreno.

Las autoridades provinciales se encontrarán con Su Santidad Francisco tras las gestiones instadas por Mera, quien extendió la correspondiente invitación a Corpacci y Moreno.

En la ocasión, la comitiva catamarqueña presentará las 20 mil rúbricas con las que le solicitarán al Santo Padre que “se trabaje más arduamente” en la causa de beatificación del orador de la Constitución, en una audiencia que se realizará el próximo miércoles en el Vaticano.
Durante el periplo oficial, trascendió que la comitiva local invitaría a Cafiero a involucrarse en las peticiones a favor de la causa del orador de la Constitución, como candidato a ser considerado beato por la Santa Sede.

Según explicó el propio Mera, presentarán el antecedente de la canonización de Juan XXIII, quien no cuenta con milagros acreditados a su favor (al igual que Esquiú) en la consideración de los estudios del Vaticano. “Puede ser que si le pedimos a Fray Mamerto un milagro, se nos pueda dar; pero el dato central es el de Juan XXIII”, dijo el vicemandatario en declaraciones a la prensa.


20 mil firmas

Presentará la comitiva local ante Francisco, para pedir por la beatificación de Esquiú.

 

Comentarios

Otras Noticias