Tras el pase desde la presidencia del Concejo

Sigampa se reunirá con el fiscal por los exfuncionarios

El funcionario municipal había adelantado que no entendería en el caso.
martes, 22 de abril de 2014 00:00
martes, 22 de abril de 2014 00:00

El concejal por la Capital Juan José “Nene” Sigampa solicitó una audiencia con el fiscal municipal Julio Córdoba, para tratar el polémico caso de los nueve exfuncionarios del cuerpo. La reunión se concretaría durante la jornada de hoy.

“Él (en referencia a Córdoba) nos había dicho a todos los miembros del bloque (del Frente para la Victoria) que no tenía competencia. Pero ahora, no se sabe si recibió el expediente, o si entenderá o no”, señaló el edil a El Esquiú.com.

Semanas atrás, Córdoba, ante la inminencia del pase promovido por la presidenta Jimena Herrera para lograr un dictamen sobre la situación de los exfuncionarios pasados a planta permanente durante la gestión de Simón Hernández (h), había dicho ante el bloque oficialista que, si el expediente llegaba a sus manos, no entendería por “no tener competencia”.

Desde que se giraron las actuaciones (hace más de una semana, tal como lo explicó el mismo secretario administrativo del CD, Alejandro Guerra), en la fiscalía municipal dieron cuenta de su recepción recién el miércoles pasado. No obstante, entienden que Córdoba no tendría injerencia en el asunto.


“Atormentados”

Mientras tanto, dirigentes de la Juventud del Frente Cívico y Social (FCS), del partido Movilización y de la juventud capitalina de la Unión Cívica Radical (UCR) respondieron a la solicitada que días atrás emitió la Junta Capital del Partido Justicialista sobre la cuestión.

“En los últimos meses hemos sido atormentados por acusaciones falaces con la única intención de desprestigiar el buen nombre y honor, no sólo de dirigentes del FCS, sino también de sus respectivas familias, pretendiendo teñir las responsabilidades con las que desempeñaron roles encomendado de manera circunstancial cooperando con la administración de la cosa pública”, expresa el comunicado firmado por dirigentes como Walter Baigorria (JR Capital), Denis Braian (Movilización), Silvana Carrizo (Pte. Comité Capital) y Jorge Esteban Quiroga (Juventud FCS), entre otros.

“Exhortamos a la presidenta del CD a tomar las medidas correspondientes con el objeto de transmitir a la comunidad de Catamarca valores vinculados con la dignidad, la ética y lo legítimo, que proviene justamente del respeto a la Carta Orgánica Municipal y las leyes vigentes”, expresaba la solicitada peronista.

“Aquella solicitada habla de inmoralidad y falta de ética; no sólo repudiamos enérgicamente estas declaraciones, sino que lamentamos la torpeza de quienes nos incriminan. Invocan falta de moral cuando sus pretensiones pasan por dejar sin trabajo a nueve exfuncionarios que por su vocación de servicio han sido nombrados bajo los estrictos pasos administrativos de las normas vigentes”, indica, a su vez, la respuesta radical.

“Al oficialismo queremos expresar que la responsabilidad ejecutiva es exclusiva del FPV”, sostienen los jóvenes opositores.

Comentarios