La Paz

Carletta: "Nunca ningún gobierno hizo tanto por la inclusión social como el de Néstor y Cristina"

El intendente recibirá hoy a autoridades nacionales del Ministerio de Trabajo de la Nación para inaugurar una Unidad de Empleo.
miércoles, 23 de abril de 2014 00:00
miércoles, 23 de abril de 2014 00:00

Hoy a las 19 en Icaño, el referente de "la 13 de Marzo", el intendente Pío Carletta recibirá a autoridades nacionales del Ministerio de Trabajo de la Nación para inaugurar una Unidad de Empleo.

En tanto que se anticipa la asistencia de funcionarios provinciales e intendentes del este que se sumarán a la puesta en marcha de "la estratégica herramienta del Gobierno Nacional para la inclusión social y la generación de empleo digno con anclaje en los jóvenes mediante el exitoso programa PROGRESAR".

Carletta adelantó "que la inauguración será una fiesta cívica que unirá a todos los lapaceños ante este trascendental aporte del gobierno nacional al municipio, que permitirá instrumentar - desde Icaño- políticas de Estado inclusivas para los sectores más vulnerables", señalando la fuerte expectativa generada en los jóvenes por el Programa Progresar que permite contribuir a la igualdad de oportunidades y un presente digno para todos y todas, sin distinción de filiaciones partidarias.

El intendente agradeció el constante respaldo del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y el de Lucía Corpacci, para el promisorio presente y futuro de los pobladores de Icaño que permitieron en solo medio mandato municipal, inaugurar obras vitales como el Primer Núcleo de Acceso Tecnológico de la región en Icaño, que funciona en el Centro Cultural,Educativo y Tecnológico desde donde se imparten capacitaciones y carreras a distancia con salida laboral.

Carletta enfatizó que ningún gobierno nacional construyó mano a mano con los intendentes tantas obras para los municipios, revitalizando las comunas como "constructores de futuro cercano" como el de Cristina, agradeciendo al Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada "esta nueva muestra de apoyo y afecto hacia el pueblo de Icaño que ahora no sólo cambió, sino que crece con "trabajo digno" y se perfila al país como el Primer Polo Avícola del Norte Argentino.

La función de esta nueva dependencia municipal es capacitar a los jóvenes que no tengan experiencia laboral, además de gestionar con distintas empresas para darle respuesta a quienes necesiten un trabajo.

Carletta destacó que “Tenemos un gabinete con alto perfil de eficiencia , trabajamos sobre los parametros de un Plan Estratégico y formamos parte del equipo con mucha fuerza lidera a nivel provincial una mujer que ha mostrado su fortaleza siguiendo la política nacional para construir una Catamarca mas solidaria y más justa”,nuestra gobernadora Lucía Corpacci, quien antes de partir a Roma nos dejó sus afectuosos saludos ante este trascendental avance.

“Esta Unidad de Empleo nos llena de orgullo porque se le brindarán desde el mismo municipio posibilidades a todos los sujetos de derecho.Aquí se trata a todos con respeto, con valoración. Los ciudadanos son bien atendidos, se les dan las respuestas que necesitan. Hay un esfuerzo que honramos desde la militancia y sigue en la administración, desde el trabajo, nuestros funcionarios y empleados honran su propia dignidad porque saben que detrás de cada expediente hay una familia”, sostuvo el intendente de Icaño.

Comentarios