El concejal Sigampa teme que cajoneen la denuncia contra los exfuncionarios

No obstante, sostuvo que Córdoba le adelantó que, a prima facie, su jurisdicción no es responsable para intervenir en el conflicto.
miércoles, 23 de abril de 2014 00:00
miércoles, 23 de abril de 2014 00:00

El concejal de la Capital, José “Nene” Sigampa, se reunió ayer con el fiscal municipal en comisión, Julio Córdoba, para interiorizarse del tratamiento que se le está dando a la situación de los nueve exfuncionarios pasados a planta en la gestión anterior.

Sobre el encuentro, el edil comentó a El Esquiú.com que el funcionario le confirmó que ya cuenta con el expediente en su despacho pero que tomará su tiempo para analizarlo. No obstante, sostuvo que Córdoba le adelantó que, a prima facie, su jurisdicción no es responsable para intervenir en el conflicto.

“Si se lo mandó (al expediente) es para que ahí quede, teniendo en cuenta que dentro de un mes y medio quedará sin efecto mi denuncia porque los exfuncionarios cumplirán los seis meses en planta permanente”, enfatizó Sigampa. Para el concejal, existe un acuerdo entre la presidenta del Concejo Deliberante Jimena Herrera, el intendente Raúl Jalil y el FCS para que ello suceda.

“Si la presidenta del Concejo no le dio la vía administrativa es porque no pertenece a este ámbito político o porque directamente está manejada por el supremo intendente”, aseveró. Y adelantó que continuará con la denuncia hasta el último día que se cumplan los seis meses para impedir que quede firme el pase a planta permanente.

Además sostuvo que no va a parar hasta que se tome una decisión al respecto por parte de la titular del cuerpo deliberativo. Y en ese sentido subrayó que no tomar una postura sobre el tema es crear un grave antecedente para cualquier gobierno.

“Ahora cualquiera podrá decir te hago funcionario, después te nombro en planta y el mismo día te restituyo en el cargo y nadie podrá decir ni hacer nada”, afirmó y agregó que en poco tiempo “vamos a tener un Concejo Deliberante con más de 500 empleados y nada se podrá decir”.
 

Comentarios

Otras Noticias