Para 3000 familias

Reunión para asegurar el acceso al gas natural

Se pretende mejorar las conexiones y la calidad de vida de miles de usuarios.
miércoles, 23 de abril de 2014 00:00
miércoles, 23 de abril de 2014 00:00

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se realizó una reunión para avanzar en los trabajos que se efectúan a fin de garantizar el acceso de 3000 nuevos usuarios a la red de gas natural. La gobernadora Lucía Corpacci dio la orden de generar todas las posibilidades de acceso a la red, de manera que se aseguren las conexiones y se mejore la calidad de vida de miles de familias.

De la reunión participaron el ministro de Servicios Públicos Gustavo Aparicio; el secretario de Gabinete Guillermo Ferreyra; el jefe de la Región Norte de Ecogas, Emilio Moreno; el director de Energía Renovable, Gas e Hidrocarburos, Manuel Vega, y el gerente de Capresca Fernando Ravetti.

Cabe recordar que el año pasado, la jefa de Estado inauguró el “loop” (refuerzo) del gasoducto Chumbicha-Catamarca y anunció el lanzamiento de una línea de créditos para financiar las conexiones a la red domiciliaria de gas natural de los 3000 nuevos usuarios que se sumarán con la concreción de estos trabajos.

Se destacó que Corpacci anunció esta obra antes de asumir y en su primera presentación ante la Asamblea Legislativa en 2012, y un año después cristalizó su promesa.

La obra, además de permitir ampliar la conducción de gas natural, habilitará la incorporación de miles de nuevas conexiones domiciliarias. Con este panorama, las áreas involucradas trabajan en los mecanismos que garanticen el aprovechamiento de este recurso, de manera que miles de familias cuenten con el servicio.
 

Comentarios