Cuentas de inversión

Otro revés a los fiscales

Fue el segundo intento de los representantes del Ministerio Público para dejar sin efecto una pericia contable.
jueves, 24 de abril de 2014 00:00
jueves, 24 de abril de 2014 00:00

La Unidad Fiscal de Delitos especiales deberá continuar con la investigación en contra de Brizuela del Moral por la falta de rendiciones de las cuentas de inversión 2008-2009, luego de que el juez de Control de Garantías, José Carma, rechazó una apelación presentada a los fiscales Marcelo Sago y Miguel Mauvecín por “improcedente”.

Fue el segundo intento de los representantes del Ministerio Público para dejar sin efecto una pericia contable. Es que semanas atrás, el juez ya había rechazado la pretensión de los fiscales. Dicho acto judicial fue apelado por los fiscales aduciendo “gravamen irreparable”, y solicitan que eleven al expediente a la Cámara de Apelaciones para después fundamentar el pedido de que se deje sin efecto la pericia contable.

Al respecto, el abogado Leonardo Berber, de Fiscalía de Estado, subrayó que los fiscales no fundamentan cuál es el “gravamen irreparable” para apelar. “Lo que queda a la vista es que no quieren realizar la pericia contable por eso ponen trabas en el proceso”, dijo.

Comentarios

Otras Noticias