Por justificar la presencia de “ñoquis” en el Concejo Deliberante

Repudio al concejal Sebastián Vega

Los ediles coinciden en que los dichos vertidos fueron desafortunados.
jueves, 24 de abril de 2014 00:00
jueves, 24 de abril de 2014 00:00

A raíz de las declaraciones vertidas por el presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Sebastián Vega, los ediles chacareros salieron al cruce, puesto que consideran que sus frases fueron “desafortunadas”. Asimismo, defendieron a sus empleados y justificaron sus funciones, ya que se debe diferenciar entre el personal de planta y los funcionarios.

Al respecto, el Concejal Remo Fedelli indicó que las frases no sólo fueron desafortunadas, sino que “se dejó llevar por la pregunta. No creo que haya ñoquis en el Concejo Deliberante. Hay funcionarios que, cuando se los requiere, tienen que estar presentes. Tal es caso de un asesor legal, que debe estar presente en todas las comisiones para asesorar legalmente al cuerpo, pero hay días que no se lo necesita”.

Asimismo, destacó estar en desacuerdo con la versión vertida por Vega e indicó que, a raíz de la polémica, “se planteó en una reunión que los empleados, más allá de su condición, entren todos a las 7 y salgan a las 13”.

Por su parte, Juan Aguirre manifestó que “es lamentable lo expuesto. Hay que hablar como corresponde, ya que se debe diferenciar entre un empleado de planta permanente y un funcionario, y los horarios que debe cumplir cada uno”.

Carlos Bustamante expresó que “los asesores cumplen sus funciones y están a disposición de las necesidades del bloque. Cada uno desempeña sus tareas, ya sean los administrativos, los funcionarios o los asesores”.

Finalmente, el cuestionado Sebastián Vega indicó que hubo una mala interpretación de sus palabras. “Quisieron hacer diversas manipulaciones textuales, a pesar de que fui claro al expresar las diferencias que existen con respecto a los empleados de bloque”, declaró.

El delegado de los trabajadores del Concejo, Juan Carlos Lancia, comentó que últimamente “se ha instituido una nueva norma en el departamento. Aparentemente, los funcionarios son los que vienen a trabajar y los funcionales son los cobran sin trabajar” y apuntó que “cada uno debería ser ejemplo para la sociedad y no una vergüenza”.
 

Comentarios