Cristina, líder de Facebook entre los presidentes regionales

El informe fue realizado a partir del análisis de 20 presidentes y las conversaciones que tienen en redes sociales.
viernes, 25 de abril de 2014 00:00
viernes, 25 de abril de 2014 00:00

Cada red social tiene sus particularidades. Los usuarios de Facebook actúan distinto a los de Twitter y los de YouTube a los de Google+. Por este motivo, cada presidente se desenvuelve diferente en cada una de ellos. En esta oportunidad, un estudio realizado por una consultora privada determinó que Cristina Kirchner es la más importante en la creada por Mark Zuckerberg, al menos entre los presidentes regionales.

La Presidenta es el líder latinoamericano más influyente y que mayor cantidad de menciones positivas recibe en Facebook. Al menos eso determina el estudio realizado por la consultora Llorente & Cuenca que tiene sede en España, Colombia, Perú, Portugal, México, Ecuador, Panamá, Brasil, Chile y Argentina.

El informe fue realizado a partir del análisis de 20 presidentes, de las conversaciones que tienen en redes sociales y sitios de Internet como Facebook, Twitter, YouTube y Google+. Además, también se realizaron estudios cualitativos que se traducen en liderazgo, influencia, responsabilidad y gestión.

Cristina Kirchner sobresale en Facebook y no por ser la más seguida, ya que se ubica en el segundo lugar detrás del presidente mexicano, sino porque cuenta con opiniones positivas mayoritarias.

En tanto, el primer puesto en Twitter se lo llevó Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, Evo Morales domina YouTube y Enrique Peña Nieto en Google.

Comentarios