Suspenden el remate de tierras en Agua Colorada

viernes, 25 de abril de 2014 00:00
viernes, 25 de abril de 2014 00:00

El gobierno ordenó suspender el remate previsto para el próximo martes de una importante porción de tierras de la localidad de Agua Colorada (Valle Viejo) para el cobro de juicio por deudas impositivas hasta garantizar los derechos adquiridos de las familias allí asentadas. Las tierras iban a ser destinadas a la derivación de los efluentes cloacales de la Capital.
La ejecución fiscal del Estado provincial se realizó contra la firma Golse S.A., que había adquirido las tierras en el año 94 en el marco de los diferimientos impositivos y que nunca cumplió con el beneficio para el ministerio de Producción. Con la aplicación de la multa se ejecutaron los bienes de la empresa, que en este caso son las tierras, en cuya gran parte se encuentra asentada la familia Robín.
Si bien el fiscal Carlos Bertorello había anticipado que se iban a respetar los derechos adquiridos por prescripción veinteañal, finalmente se decidió suspender el remate ante la imposibilidad de acceder a la tierra para el uso específico. Por otro lado, aclaró que será el ministerio de Obras y Servicios Públicos el que defina técnicamente la derivación de los efluentes cloacales.
La decisión fue informada en una reunión mantenida durante la siesta con vecinos y la intendente de Valle Viejo, Natalia Soria.

Comentarios

Otras Noticias