Sáenz: “Esta Justicia hace realidad el sueño de la delincuencia”

Dijo que quienes delinquen entran y salen por una “puerta giratoria”, lo que atenta contra los enormes esfuerzos en seguridad.
domingo, 27 de abril de 2014 00:00
domingo, 27 de abril de 2014 00:00

El subsecretario de Asuntos Municipales Fidel Sáenz, realizó fuertes declaraciones en torno al debate sobre la inseguridad, al observar que, mientras a nivel oficial se invierte y se trabaja, hay quienes “disfrutan” y “se frotan las manos” ante cada problema.
Sáenz responsabilizó, además, al Poder Judicial, al indicar que no acompaña la tarea policial al momento de aplicar la Ley, lo que permite que los delincuentes atrapados entren y salgan por “una puerta giratoria”.

Señaló también que la situación se generó por la total inacción de los anteriores gobiernos y destacó el compromiso y las medidas adoptadas por la actual gestión.

El exlegislador salió, de este modo, al cruce de los supuestos datos sobre el crecimiento del delito, difundidos por la Corte de Justicia. Destacó que “los responsables de administrar justicia, fundamentalmente jueces y auxiliares como los fiscales y los propios integrantes de la Policía Judicial, no ponen énfasis para accionar en lo que les corresponde por competencia”.

“Lucía Corpacci trabaja desde el primer día, cumple y hace todo lo que está a su alcance para que la seguridad mejore. Incorporó centenares de policías, compró móviles, colocó cámaras de seguridad, aumentó la cantidad y calidad de los destacamentos, incrementó el presupuesto, los capacitó, creó la secretaría de Seguridad, impulsó la Ley de Seguridad Democrática, les dio a los miembros de la fuerza un sueldo digno como ningún gobierno había hecho antes. Fortaleció todas las tareas preventivas y son realidades que nadie puede rebatir”, afirmó el funcionario.

“Parece que para algunos, la inseguridad es un problema nuevo; pero lo cierto es que hace tiempo que afecta a los catamarqueños. Los gobiernos anteriores no hicieron nada, en términos comparativos, al lado de todo lo que hizo este Gobierno por la seguridad”, manifestó.
Asimismo, observó que la Policía Judicial, que cuenta con cerca de 500 agentes y depende de la Corte de Justicia, “no hace nada de nada” y agregó que “nunca se supo si contribuyeron en algo”.

Al evaluar este panorama, Sáenz opinó que, en ese contexto, “la propia Justicia hace posible el sueño de libertad de toda la delincuencia de la provincia, porque permite que las personas que delinquen y son atrapadas, entren y salgan por la misma puerta giratoria”.

“No se sabe cuál es el rol que juega el Poder Judicial en la problemática, porque la Policía de la Provincia desarrolla toda la tarea investigativa que en teoría debería realizar la policía judicial. Y por otro lado, la Justicia no existe; los delincuentes entran y salen como quieren”, expresó.

Afirmó que no existen restricciones de ninguna naturaleza a la libertad de quienes delinquen reiteradamente y menos aún prosperan las causas que, “según un extraño parámetro judicial, son consideradas ‘delitos menores’, los cuales, sin embargo, son el 90 por ciento de los delitos que se suceden en la provincia: arrebatos, hurtos, robos simples, grescas y lesiones, violencia de género”.

“La Gobernadora fue la única que se hizo cargo de este tema y cumple con la atención que exige la sociedad sobre la problemática. ¿Del resto qué se sabe? Nada. Salen y opinan como si no tuvieran ninguna responsabilidad social. Algunos disfrutan cada mal momento, se frotan las manos y no hacen aportes de ninguna naturaleza”, finalizó.
 

Comentarios

Otras Noticias